NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE, MORIR NO QUIERE. Tres Caras del Hombre.

miércoles, 13 de julio de 2011

Complementariedad Humana Consciente

Complementariedad Humana Conciente
Desafío Posible del Nuevo Comienzo
Vamos por breves pulsos, avanzando como el leve pero inaplazable oleaje de una marea creciente.
Ante el cierre del enorme ciclo de 5125 años, el 21 de diciembre de 2012, fecha 0 en que termina el conteo Maya, los invito a reflexionar respecto al nuevo conteo que tendremos que implementar a partir del año 2013.
Veinte dedos.
Trece Articulaciones Mayores


El kin es el día. El kin es el día desde la perspectiva de la personalidad del día. La personalidad del día está compuesta por un carácter entre veinte y por un temperamento entre trece.
Un kin de entre 260 kines posibles, compuesto por un sello y un tono que permutan, día tras día. Un sello entre veinte caracteres posibles, un tono entre trece temperamentos posibles.
Todo humano nace en un día determinado, que es uno entre esos 260 que exhibe el poncho tzolkin, y que, sin solución de continuidad, se repiten desde el año 3114 antes de Cristo, tiempo en que imperaban los Abuelos de los Abuelos, los Nigerianos Olmeca.
Pero lo más admirable es que cada kin, cada humano, tiene lo que algunos llaman oráculo, lo que otros llaman Patrón del Destino, que no es otra cosa que una cruz quincunce – cuatro cardinales y un centro – compuesta por aquellos kines

Estos cuatro que rodean al sello central son poco comprensibles como afines desde la perspectiva de todos los kines. Sería múy difícil explicar el Patron del Destino desde la perspectiva de la Semilla, o de la Noche. Sin embargo, afortunadamente existe la Tormenta, quién por analogía, depende del sol, por oposición, polarización entre llena y nueva la promueve la Luna, Tormenta que impulsa el viento desde lo oculto, y que guía sí misma o alguno de sus congéneres de color como en todos los demás casos.El Perro puede ser otro buen ejemplo que podamos utilizar por comparación para comenzar a entender aquello subyacente, más difícil de explicar.


Es decir que para la tormenta, quienes son Sol, quienes son Luna y quienes son Viento le son afines. Son sus afines tal cual ocurre en la naturaleza exterior donde la tormenta es generada por la influencia de aquellos tres. A su vez, esos tres componen la base o la sección del casco que sostiene y transporta a través del tiempo al sello central, que le otorga nombre y personalidad al kin. Personalidad que contiene en sí misma, esas tres afinidades mayores - más el guía, por supuesto -

No hay comentarios:

Publicar un comentario