NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE, MORIR NO QUIERE. Tres Caras del Hombre.

domingo, 10 de julio de 2011

Nueva Organización Social Posible

Los humanos no somos capaces de potenciarnos todavía. Al no conocer con claridad nuestro carácter y temperamento, poco podemos saber de nuestro modo de accionar y reaccionar. Menos aún respecto a los demás. ¿cómo y en qué podemos llegar a complementarnos y potenciarnos?
ni idea...
Si los humanos conociéramos nuestros caracteres y nuestros temperamentos, podríamos complementarnos con los demás.
Hay un modo prodigioso y Americano.
Este es el legado Maya. Ni profecía ni fin del mundo. Simplemente se termina un conteo. Nada más. Que el paso por el plano de la Galaxia, si, durante el katun de 20 años que venimos transitando, plano que pasamos entre 1999 y 2001.

Fueron los Maya - que aunque del norte hoy opulento y arrogante, fueron nativos americanos también - quienes dejaron disponible esta maravillosa clasificación de 20 caracteres, como dedos tenemos y sus posibles 13 temperamentos, como articulaciones mayores tenemos. 20 x 13... (2013 el año en que debemos comenzar a contar de nuevo. América Nativa no distingue Norte de Sur en cuanto a cultura. No separemos inutilmente nosotros entonces y concibamos a América Nativa como a un solo continente.
Hoy son muchos los que hablan del valor de los nativos americanos, pero pocos advierten la significación de sus propuestas, particularmente éstas expresadas aquí acerca de un pueblo que profundizó aspectos que nos pueden ayudar, con propuestas que no son apocalípticas sino la oportunidad de una nueva ERA DE COMPLEMENTARIEDAD HUMANA a la cual, no sólo no parecemos dispuestos, sino que además, preferimos evitar y no observar reduciendo su posibilidad a nada. Obviamente nos incumbe más el aspecto burdo y oracular de la caléndrica Maya que sus propuestas y herramientas para una mejor humanidad, a partir del comienzo del nuevo conteo de 5125 años, que comienza el 22 de diciembre de 2012.
Mas vale que alguien se ponga a compilar. Yo quería dejar este timón en 2012, pero me pa que seguiré hasta que me apague. ¿Viste todas las kukulcanes que hice? vengo trabajando desde 1999).
http://www.alejandrobarzi.com/kukulcan-en-vuelo
Finalizando esta alentada aleteada admiremos el fabuloso espectro de 260 personalidades fascinantes, cada cual con su posición, con su tipo de fortaleza y aptitud cada cual.
Alentando La posible complementariedad...

In Lakech - Yo soy otro Tu
Alak´En - Tu eres otro Yo.
dice el saludo Maya y cuando dá la mano, produce un enlace y una firmeza sorprendente, además de la espiral de Hunab Ku que queda formada por los dedos, para recordarnos que somos aliento y suspiro de UNA VIDA.


Copyright José & Lloydine Arguelles

Volviendo... resulta imposible imaginar lo nuevo que se acerca, ya que dejaría de serlo.
Desde mi estrecha perspectiva...
puede venir una nueva era glacial. Puede venir un meteorito. Puede el cambio Climático afectar mucho más al mundo. Puede ser...
Sin embargo, en la constelación de posibilidades de aquello por venir, tengo la tendencia a pensar que habrá UN BRAMIDO MENTAL tal, que nos dejará a todos INOCENTES, como si nos borraran el disco rígido del EGO y de la IMPORTANCIA PERSONAL de un plumazo. Entonces, a partir de ese momento, nuestra atracción por la belleza y pureza de los demás nos dejará completamente mansos.
Je. Ta lindo. Suena bonito.
Y, si en ese estado de mansedumbre, si ocurriese y aceptamos conocer quiénes somos, si ocurriese, saber cada uno cuál es nuestro kin y oráculo, si ocurriera, cosa difícil, podríamos entonces embarcarnos en una absoluta nueva Era de Complementariedad, que puede que todavía esté a cientos de años luz de nosotros.
¿Todavía monos con escopeta?...


no... con Lanza Misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario