NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE, MORIR NO QUIERE. Tres Caras del Hombre.

lunes, 18 de julio de 2011

a un año de 2012 - ¿aún persigo entretenimiento?

Dice José: Estoy entretenido.
ENTRE TENIDO: ¿Entre QUÉ Y QUÉ?

José no es el único que está ENTRETENIDO. Hay multitudes de entretenidos y... multitudes que persiguen entretenerse.

Entre Pasado y Futuro, como colgando de una cuerda, pero nunca en el PRESENTE. Muy distinto es colgar de una cuerda entretenido que FLOTAR EN EL PRESENTE.

Estoy muy ¨DIVERTIDA¨ - dice Inundelia Ríos a Prudencio Lagos mientras salpica a los invitados con un pomo en pleno carnaval.
DI VERTIDA . DI. Iniciales de Documento de Identidad. DI.
Di significa dividir. Vertir sabemos de que se trata. Di Vertir, Vertir en dos lados, afuera claro. Y si divertir se asemeja a estar entretenido, suponemos que divertir vierte entre pasado y futuro, nunca en presente. Ansía divertirte en el futuro, recuerda pasados divertidos.
¡Cómo me divertí...! ¿nos divertiremos?... ¿será divertido?
Esta última afirmación llena de dudas y de temor a no divertirse en el mundo de hoy donde todos quieren divertirse, como lo ha impuesto Las Vegas Impulsor Co. de USA que a todo lo USA y que a todos nos USA. Llenamos jets y más jets de gente llena de ansias de aquí para allá, de allí para acá. Jets que aspiran aire puro a través de dos caños grandes para largar un chorro de humo, y esos superesfoerzos mecánicos y ecológicos para husmearlo y tocarlo todo en pos de otra y otra y otra experiencia inolvidable. ¿cuántos viajan por verdadera necesidad?... ¿el 5? ¿el 2%?
Viajar a Europa se ha vuelto tan natural como andar en bici. ¿Cómo no conocés Europa?

Hace un siglo estábamos en la era del Homo Sapiens. Hoy, en la del Homo Luder. El hombre que juega. Nada de aburrimientos.

Disiento al respecto y a tantos respectos que para no tanto disentir, mejor me callo.

Prefiero consentir con la calma y lo natural. Confluir con lo que llega y Consentir con aquello que fluye sin exagerar. Prefiero el Pleno Presente a estar ¨entretenido¨. No conozco nada más gosozo que estar en Pleno Presente, pero ello demanda sereno y profundo respirar.
Seguramente pocos quieran probar esa receta para alcanzar la plenitud en un mundo plagado de fiebre adrenal. De todas formas, afortunadamente, la masa crítica para sostener y salvar a nuestra humanidad, no depende de los divertidos y es suficiente con los profundos aburridos. - entre monjes, lamas, yogis y chamánes sinceros -

Consentir es consentir con la Vida. Consiento con mantener Dichoso Presente..., Presente.
Como nunca me aburro... desconozco de qué se trata porque continuamente ¨CONVIERTO¨, CONFLUYO y ¨CONCIERTO¨ flotando sobre la mansa ola de la profunda y serena calma, donde encuentro más profunda y serena calma, por eso, no persigo ni aspiro ¨divertirme¨. Alcanza con lo poquito que soy.



Y esas exteligencias de construir cosas ampulosas ¿qué esfuerzo no?. Y esas extroversiones de correr tras joda, diversión y entretenimiento a un año del comienzo del Nuevo Conteo de 5200 años me parecen algo frívolas y poco creativas actitudes y maquillajes del precámbrico. Lo siento. Francamente voy hacia la Nueva ERA, viviendo la Nueva Era y aportando ya para la Nueva ERA.

En lugar de disfrutar en compañía prefiero confrutar en soledad. - mirá que te has vuelto autista barzi ! - andaaaaa

Que logren ustedes confrutar con alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario