NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE, MORIR NO QUIERE. Tres Caras del Hombre.

domingo, 11 de septiembre de 2011

FELIZ DIVERSIDAD DE PERSPECTIVAS

Espejo de Familias - cuadro de Betina Vega

Tantos como son los cauces por donde fluye LA VIDA, son las perspectivas posibles de observación, y, desde nuestra capacidad, desde las imágenes y formas, desde los sonidos, los olores, la textura y la percepción, aquel sentido que excediéndonos incomprendido ocurre, como en ocasiones tenemos la conciencia de comprobarlo.
Y cada ¨punto de vista¨ es genuíno desde tal, con todos los derechos y deberes de tal, lo que le da sentido y significación.
Entonces, siempre que sea sincero, es mejor respetar al enfoque del otro como el propio, y aún más, cabiendo la posibilidad de que tenga una mejor perspectiva de observación que la propia, sea por posición, por lucidez y capacidad para observar, sea por la gracia que le revele sus secretos.
Tantos cauces como forja y sostiene LA VIDA, tantas las perspectivas. El respeto a LA VIDA se expresa en el respeto hacia sus cauces, sean cuales sean, por insignificantes que puedan parecer a nuestra escala o interés, que algún secreto y util rol están cumpliendo.
La Sensatez que se supone una actitud lúcida y razonable significa sin (sensa) cara (tez) y, su moraleja: ¨con la de todos o con ninguna¨. Y, de algún modo la Sensatez está señalando hacia un respeto e inclusión de todas las perspectivas o puntos de vista, quienes en conjunto, comjplementándonos podamos llegar a representar, sentir y percibir más plenamente el gosozo flujo de LA VIDA a través nuestro. Que de eso se trata la dicha ¡caramba!

miren esto: http://utopiasargentinas.blogspot.com/2009/06/puntos-de-vista-de-eduardo-galeano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario